El nuevo coronavirus (COVID-19) ha sido catalogado por la OMS-Organización Mundial de Salud, como una pandemia y una emergencia de salud pública global. En tal sentido, es de vital importancia identificar a tiempo los síntomas y tomar las medidas preventivas necesarias que permitan conservar la salud de nuestros trabajadores, y la de nuestros usuarios.
DESDE LAS EMPRESAS SE HAN TOMADO LAS SIGUIENTES MEDIDAS:
- Restringir las reuniones
- Deben conservar la distancia entre personas de al menos 1,5
- No saludarse de besos, abrazos, no dar la mano
- Restringir el ingreso de personal ajeno a la empresa
- Restringir el ingreso de visitantes, solo se permiten ingresos en casos de emergencia.
- Acoger las disposiciones gubernamentales y las cuarentenas que sean determinadas con el fin de prevenir y atender la emergencia.
- El personal de aseo, ha sido dotado con guantes, tapabocas y Antibacterial.
- Todas las personas que ingresen a la empresa deben hacer limpieza de manos, para tal fin, el vigilante de turno suministrará Gel Antibacterial.
- Se ha incrementado el nivel de aseo y desinfección en buses, zonas comunes y pasillos. Actualmente estamos haciendo limpieza regular con una solución desinfectante, la cual garantiza mayor desinfección contra bacterias, virus y hongos.
- En caso de toser o estornudar hacerlo en el codo o en pañuelo desechable.
- Lavado de manos constantemente con Jabón Antibacterial o Gel Antibacterial, por lo menos cada dos o tres horas.
Las personas que sean diagnosticadas con Covid-19 o les sea asignado un programa de cuarentena sanitaria, están en la obligación de informar oportunamente a la Administración con el fin de implementar las medidas sanitarias de emergencia.
El autocuidado es compromiso y obligación de todos!!!!!