La Tarjeta Cívica es un método de pago cada vez más cercano a los habitantes de Medellín y a sus necesidades. Además de utilizarse en el Metro, este sistema de recaudo se estará implementando en las rutas integradas de buses en algunos sectores de la ciudad.
Las rutas que cubren los 116 buses de la empresa Poblado-Laureles (Exposiciones, Industriales, Poblado, Aguacatala y Estadio) adoptarán el sistema a partir del 30 de abril y desde el 11 de mayo, las compañías Palenque Robledal, Tax Maya y Rápido San Cristóbal también harán efectivo el cobro por medio de la Cívica en Floresta, Santa Lucía, San Javier, La Aurora y Suramericana.
Una vez se implemente el recaudo en estas rutas, responsables de movilizar a 40.000 pasajeros, la Cívica permitirá que en total 330.700 pasajeros del área metropolitana lleguen más fácil a su destino.
El uso de la cívica en los buses agilizará el servicio y le permitirá al ciudadano tener mayor control sobre sus gastos en el transporte público. Los 1.200 puntos de recarga ubicados en distintos sitios estratégicos de la ciudad y el pago a través de la página web www.metrodemedellín.gov.co facilitarán este método de pago.
La transición entre los tiquetes de papel y el cobro electrónico no afectará las tarifas del transporte. Sin embargo, el pago con la Cívica solo cuenta con tarjetas al portador y personalizadas.
Esta podrá usarse en todos los modos del sistema (metro, metrocables, líneas 1 y 2 de buses y tranvía de Ayacucho), pero la integración solo incluye la ruta integrada y el Metro. Si el viajero se integra del bus al Metro y luego pasa a la línea 1 y 2 de buses, se cobrará otra tarifa plena.
Para el mes de julio, se espera haber incluido las rutas integradas de Transporte Brasil y para el tercer trimestre de este año, las de Bello y Castilla. Con esto, el 100 por ciento de estas rutas estarían cubiertas con el pago electrónico.
Ver noticia en su versión original:
Tomada del sitio web: http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/la-civica-gana-terreno-en-medellin-210840